Música

Birabent y un concierto transgeneracional

Presenta sus dos discos Hijos del Rock y O en un show eléctrico junto a su banda. Además interpretará nuevas versiones de viejos temas.

Antonio Birabent se presenta en Plataforma Lavardén.

Antonio Birabent se presenta este viernes 22 de septiembre en Plataforma Lavardén, con entrada libre y gratuita. El concierto que tendrá lugar desde las 22 en el Gran Salón, forma parte de la celebración de los 90 años de la sede de la institución.

Hijos del Rock es un retrato (de ahora, pero también de lo que fue y de lo que vendrá) del rock argentino y sus arrabales. Se trata de un proyecto ambicioso y casual al mismo tiempo. Una mezcla libre y desprejuiciada. El encuentro musical de Antonio Birabent componiendo junto a dieciséis colegas.  Muchas canciones, muchos autores, muchos intérpretes, varias generaciones entrelazadas. Cada uno de los artistas que forman parte del disco se concentraron en un instante que quedó grabado para siempre. Pusieron un trozo de su alma, una parte de su ser. No sabemos muy bien qué es el rock. Pero acá todos somos hijos del rock: León Gieco, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Moris, Manuel Moretti, Acho Estol, Mex Urtizberea, Juliana Gattas, Gillespi, Juan Ibarlucía, Martín Elizalde y Cucuza Castiello, entre muchos otros.

Son diez temas escritos por Birabent hace muy poco. Canciones eléctricas de autor resonando en un lugar familiar. Hombres nuevos, pasajeros, que se estremecen mientras charlan sobre el amor perdido, y sobre el olvido. Hay veranos desaparecidos, un homenaje-cicatriz a Gustavo C. y una canción dedicada (lógicamente) a Oliverio. En esta media hora aparecen resabios de Azar y Anatomía (primeros lanzamientos del sello), de otros momentos del señor AB y también algo de lo que está por venir. Sobrevuela la melancolía pero… está más fuerte que nunca!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir