Cine

Benedetto y un papel inolvidable

La actriz argentina protagonista de la recordada telenovela Rosa de lejos, Leonor Benedetto, recibió un reconocimiento en la undécima edición del festival de cine para la tercera edad Una mirada mayor.

La actriz participó de la proyección del film Rosa de lejos en el Teatro La Comedia.

La actriz participó de la proyección del film Rosa de lejos en el Teatro La Comedia (Foto: G. Turin Bootello)..

Entre los días 5 y 8 de este mes se llevó a cabo la undécima edición del festival de cine para la tercera edad organizado por el Centro Audiovisual Rosario y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. El clásico evento tuvo lugar en el Teatro Municipal La Comedia y el Centro Cultural Cine Lumière, con una amplia propuesta que este año incluyó un homenaje al radioteatro y un apartado especial para la versión cinematográfica de la entrañable telenovela Rosa de lejos, con la presencia de su protagonista Leonor Benedetto.

El homenaje especial al radioteatro se desarrolló en la apertura misma del festival con la proyección de Bienvenido León de Francia, film rodado en 2014 en nuestro país y protagonizado por Naum Krass, Dario Grandinetti y Luís Machín.

El día viernes 6, en tanto, se proyectaron dos largometrajes nacionales: la coproducción ítalo argentina Cómplices del silencio protagonizada por Jorge Marrale, Juan Leyrado, Florencia Raggi y Rita Terranova y Papeles en el viento, film argentino protagonizado por Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres.

En el Teatro Municipal La Comedia tuvo lugar el sábado la proyección del film Rosa de lejos, rodado en 1980  con las actuaciones de Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual, Pablo Alarcón, Detiana Blum y Chela Ruíz.  La actriz que viajó especialmente a Rosario para participar de la proyección, recibió un premio a su trayectoria, durante un acto del cual participó la intendente Mónica Fein.

La jornada se cerró con la exhibición de El espejo de los otros, producción nacional protagonizada por Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice y Alfredo Casero.

En el Centro Cultural Cine Lumière, en tanto, se proyectaron Papeles en el viento con Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres y Francisco, el padre Jorge, coproducción argentina y española que tiene en su elenco a Darío Grandinetti, Alejandro Awada, Jorge Marrale y Leonor Manso, entre otros actores.

El festival se cerró el domingo 8 con una doble función en el Teatro Municipal La Comedia que incluyó Un tango más, documental dirigido por Germán Kral  sobre los bailarines de tango María Nieves y Juan Carlos Copes. Espectáculo de Tango y Francisco, el padre Jorge.

Una mirada mayor

El festival de cine fue creado en 2006 con el objetivo de brindar una oferta cultural especialmente dirigida a los adultos y adultas mayores de la ciudad, mejorando la calidad de vida.

El evento está organizado por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Promoción Social) y por el Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación). También cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y la participación especial de la Alianza Francesa y el Consulado general de Italia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir