Cultura

Bartolo sale a escena

La muestra reúne un compendio de fotografías que invitan a conocer a Enrique Falcioni (Bartolo), quien fuera utilero, ayudante y anunciador del Teatro La Comedia.

La muestra Bartolo, a escena, se exhibe en el Museo de la Ciudad.

El próximo miércoles a las 20 se inaugura en el Museo de la Ciudad la muestra Bartolo, a escena, un compendio de fotografías de la Colección Falcioni, que invitan a conocer a Enrique Falcioni (alias Bartolo). Estas imágenes y fotopostales autografiadas, fueron trabajadas durante el 2017 por alumnos de la Escuela Superior de Museología de Rosario.

Durante sus años de labor en el Teatro La Comedia, Bartolo recibió retratos dedicados como señal de cariño de artistas y visitantes del lugar. Esta exhibición, en la cual se podrán ver dichas imágenes, es una coproducción entre el mencionado teatro y el Museo de La Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La muestra

Esta exposición recupera y pone en valor imágenes que simbolizan el espíritu de compañerismo que se respiraba por aquellos días en la escena teatral rosarina. Postales autografiadas que Bartolo exponía en su oficina, como un pequeño museo.

En abril de 2005 Nicolás Falcioni dona la colección de imágenes y fotopostales que su padre reuniera a lo largo de su vida laboral: 589 piezas gráficas y 97 programas de teatro, que actualmente se encuentran en proceso de limpieza, catalogación, investigación, digitalización y embalaje en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial, coordinado por el Archivo Fotográfico del Museo de la Ciudad de Rosario. Parte de esta colección se expone en esta muestra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir