Estilo de vida

Autos clásicos y viñedos en Mendoza

Del 12 al 14 de marzo se llevó a cabo en Mendoza la primera fecha del Campeonato Histórico del ACA, el Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza”. Con 75 anotados, la competencia de autos clásicos transitó entre viñedos.

Autos clásicos frente a la prestigiosa bodega Vistalba.

Autos clásicos frente a la prestigiosa bodega Vistalba.

En esta edición decimotercera se sumó al Desafío Pulenta Sprint, la Copa de Damas Bodega Norton y el tradicional Concurso de Elegancia Cheval des Andes.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1.000 Millas Sport.

El RDLB 2015 combina la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos con la Cordillera de los Andes como imponente telón.

El interés por participar en esta 13ª edición quedó reflejado en el número de tripulaciones inscriptas que superaron ampliamente el cupo dispuesto por la organización, por lo que debió conformarse una lista de espera. Además del número, la calidad del parque de máquinas es notable, destacándose un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, así como varios Mercedes Benz, Porsche, Ferrari y Fiat 1500 de distintos años y épocas.

Un recorrido entre bodegas

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir