Música

Asunto Tango presenta a Litto Nebbia

El reconocido músico rosarino Litto Nebbia abre la temporada 2018 del programa que genera contenidos y crea espacios para la cultura del tango que se realiza íntegramente en la ciudad.

Litto Nebbia se presenta el próximo viernes en Plataforma Lavardén.

Con Fabián Gallardo y Cristian Gustafsson como músicos invitados, Asunto Tango, el programa cultural que promueve la música ciudadana, presentará el próximo viernes 2 de marzo al cantante, multiinstrumentista, autor, compositor y productor argentino Litto Nebbia.

El concierto tendrá lugar a partir de las 21 en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén y las entradas generales que ya están a la venta, cuestan 100 pesos.

Litto Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.

Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como el fundamental La balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia, entre muchos otros.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta y siente, lo que le dicta el corazón, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera.

Su prolífica producción – alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios – lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación, habiendo sido declarado asimismo Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir