Cultura

Artistas monumentales

Barnes-Bigatti-Bustillo-Fioravanti-Guido-Mora es una exposición para conocer mejor a los creadores del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Boceto del Monumento Nacional a la Bandera realizado por Ángel Guido.

En el Centro Cultural Parque de España, a partir del jueves 7 de junio, a las 19, inaugura la exposición Artistas Monumentales. Barnes, Bigatti, Bustillo, Fioravanti, Guido, Mora en reconocimiento a los creadores del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera rinde tributo a los arquitectos y artistas que imaginaron y llevaron adelante la construcción de Invicta, la propuesta del actual Monumento a la Bandera. Quienes lo hicieron fueron artistas de gran visión de futuro y poder creativo: los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo con los artistas José Fioravanti y Alfredo Bigatti, conjuntamente con el aporte realizado en la Sala de las Banderas por Eduardo Barnes. También se recuerda a la escultora Lola Mora, quien realizó un proyecto que en su momento fue rechazado, aunque hoy sus esculturas forman parte del Pasaje Juramento.

La exhibición propone el recorrido de una línea histórica para conocer el recorrido que condujo a materializar este ícono argentino, apreciar su compleja construcción y conocer otros artistas que también presentaron proyectos. Además contará con un espacio dedicado a las producciones visuales en formato digital y un gabinete con curiosidades históricas.

Organizan esta muestra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el Centro Cultural Parque de España y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Para visitas de instituciones educativas, solicitar turnos escribiendo a visitasguiadas@ccpe.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir