Cultura

Artistas por la memoria

En el Monumento Nacional a la Bandera se realizó la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y  la Justicia con la actuación de artistas rosarinos consagrados

Los artistas que se presentaron en el Monumento Nacional a la Bandera.

Los artistas que se presentaron en el Monumento Nacional a la Bandera.

En el escenario montado sobre la explanada del Monumento Nacional a la Bandera se presentaron Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Sandra Corrizo,  Rubén Goldín y Fabián Gallardo. Previamente tuvo lugar una nueva  edición de Manos que bordan Memoria, la instalación que surge de una  actividad de característica colectiva y reúne pañuelos bordados con el  nombre de los desaparecidos de Rosario y de la región.

Ambas acciones fueron fueron propuestas por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y sirvieron como anticipo de los actos programados para el día jueves 24, entre los que sobresalió la multitudinaria marcha de ciudadanos que se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Por la mañana tuvo lugar la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria en el parque Scalabrini Ortiz, en homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura. Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo de Rosario, los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el secretario general del municipio Pablo Javkin, de Gobierno Gustavo Leone y de Cultura y Educación Guillermo Ríos.

Hasta el 27 de marzo

Las actividades proseguirán hasta el día 27 de marzo, en el Tríptico de la Infancia se desarrollará Mi corazón tiene memoria. En ese marco, a las 10, en La Granja de la Infancia, Presidente Perón 8000, se presenta la muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo TwitteRelatos por la identidad IV. La misma está integrada por ilustraciones que realizaron reconocidos artistas en base a microcuentos de 140 caracteres enviados por usuarios de Twitter.

Esta muestra también se presentará en El Jardín de los Niños, Parque de la Independencia. Asimismo, en La Granja se realizará un gran tejido colectivo para sembrar palabras, pañuelos y memoria en los senderos del lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir