Cultura

El arte y la cultura coparon Semana Santa

Durante el fin de semana largo casi 30 mil personas concurrieron a las propuestas artísticas y culturales en la ciudad de Rosario.

En La Isla de los Inventos se construyó un mural colectivo (Foto: Guillermo Turin Bootello).

En La Isla de los Inventos se construyó un mural colectivo (Foto: Guillermo Turin Bootello).

Del 24 al 27 de marzo, alrededor de 29 mil personas disfrutaron de la programación de actividades culturales y recreativas programadas por la Secretaría de Cultura y Educación. El Tríptico de la Infancia recibió a 12.500 chicos y grandes con propuestas lúdicas en sus tres espacios: La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Durante el fin de semana se sumó a la programación estable del Tríptico, Mi Corazón Tiene Memoria, palabras, imágenes, música y encuentros en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El domingo 27, La Ciudad de los Niños adhirió a esta propuesta con más de 500 participantes.

El Complejo Astronómico Municipal fue visitado por más de mil personas en sus tres áreas: el Observatorio, el Museo Experimental de Ciencias y el Planetario, con la incorporación de la Astroludoteca, un dispositivo que recupera la tradición astronómica de la comunidad qom.

Con el techo abierto y bajo el cielo estrellado, La Comedia Teatro Municipal presentó tres espectáculos que convocaron a más de 900 espectadores. Por su parte, la Casa del Tango con sus tertulias y bailes recibió a 150 personas este fin de semana.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas más de 400 personas recorrieron El valor de lo inútil, una muestra colectiva proyectada, como homenaje a Walter Benjamin y la décima edición del Festival Cancionera.

El Castagnino + Macro en sus dos sedes recibió a mil visitantes mientras que más de 100 personas recorrieron la muestra Filiación de Augusto y León Ferrari en el Centro Cultural Parque de España. La Muestra Histórica Kehilá Rosario en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a 400 visitantes.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia más de 1500 personas participaron de las propuestas del Museo de la Memoria. Se sumaron a las actividades en conmemoración del último golpe de estado, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, la Biblioteca Argentina y la Biblioteca Estrada con un total de 400 visitantes.

Por otra parte, el Monumento Nacional a la Bandera recibió a unas 10 mil visitas, en su mayoría turistas que llegaron desde distintas partes del país y del mundo, para conocer este emblemático lugar de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir