Cine

Aria, una niña que busca amor y comprensión

Incomprendida, la coproducción italiana y francesa dirigida por Asia Argento, se exhibe este fin de semana en el cine público El Cairo.

La película de Asia Argento puede verse en El Cairo.

La película de Asia Argento puede verse en El Cairo.

El filme cuenta la historia de Aria, una niña que busca el cariño y comprensión de sus padres. No obstante, sus intentos por ganarse ese afecto no dan resultado, ya que ambos progenitores se sienten más unidos a las hijas que tuvieron en sus respectivos antiguos matrimonios. Aria sólo cuenta con la amistad de Angélica, una compañera de colegio y la compañía de su gato Dac. Al sentirse abandonada, buscará por todos los medios posibles llamar la atención.

Curiosamente la actriz y directora de cine italiana Asia Argento debió ser inscripta como Aria, dado que las autoridades del registro civil de Roma se rehusaron a aceptar el nombre Asia. Se trata de una pista que revela el carácter personal y autobiográfico que tiene el filme, dado que Argento también fue la hija incomprendida de dos padres tan famosos como narcisistas.

La directora es hija del también director Darío Argento y de la actriz Daria Nicolodi y actuó en numerosas películas de su país y de los Estados Unidos.

Incomprendida es la tercera película de Argento como directora y logra, a través de una experiencia de sesgo personal, elevarse a una obra de arte que tiene alcance humano y universal.

Puede verse este viernes 28 a las 18, mañana sábado 29 a las 18 y a las 22,30 y el domingo 30 a las 22,30. El precio de las entradas generales es de 30 pesos y de 25 para estudiantes y jubilados. Docentes pagan 20 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir