Cultura

Aquellos que no bajaron de los barcos

En el Museo de la Ciudad, hasta abril del año próximo, puede visitarse la muestra Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones, que narra la integración de la comunidad Qom en Rosario.

Territorio Nqolac narra la migración Qom a Rosario.

Desde sus inicios, Rosario ha sido receptora de diversos colectivos humanos migrantes. Llegada desde el Gran Chaco en la década del ’50, la comunidad Qom es un ejemplo de cómo el interior del país, más allá de la idea de un migrante europeo, nutrió la identidad de nuestra ciudad como la conocemos. Esta muestra habla de historias, de la supervivencia de las prácticas culturales propias, la adaptación a los ritmos de la ciudad y un reclamo vivo y constante, por el territorio ancestral.

La muestra puede visitarse de martes a viernes de 9 a 15, los sábado de 17 a 21 y los domingos de 8,30 a 13,30. Feriados de 17 a 21. (Domingos entrada gratis. Miércoles entrada gratis. Aporte sugerido: $10).

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Olea

    18 Diciembre, 2017 at 6:21 pm

    El hombre apareció en Etiopía- según Darwin , voz totalmente autorizada- y desde ahí, se desparramó. Llegó a Rosario por distintas vías , en distintas épocas. unos miles de años antes o después. No creo que hablar de pueblos originarios o similares, sea buena idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir