Teatro

Antología endiablada

Montajes mínimos, el ciclo que se propone investigar el lenguaje teatral, se puso en marcha el viernes con la presentación de El Bululú, antología endiablada de Osqui Guzmán.

Osqui Guzmán interpretó Bululú en el Centro Cultural Parque de España (Foto: G. Turin Bootello).

Un bululú era un comediante que andaba solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. Veinte años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El Bululú. Antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla que el público rosarino pudo disfrutar el viernes último, durante la apertura del ciclo Montajes mínimos, en el Centro Cultural Parque de España.

Interpretado por Osqui Guzmán, diseño de movimiento a cargo de Pablo Rotemberg, música original de Javier López del Carril, vestuario a cargo de Gabriela Aurora Fernández, asesoramiento en dramaturgia de Mauricio Kartun, iluminación de Adrián Cintioli. Asistente de dirección y producción: Leticia González de Lellis.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir