Cine

Ana Katz, premiada en el Sundance

La actriz y directora argentina Ana Katz ganó el premio al mejor guion en la sección Cine dramático mundial del prestigioso Sundance Film Festival.

Katz y Zylberberg celebran el premio obtenido.

Katz y Zylberberg celebran el premio obtenido.

Mi amiga del parque, el filme dirigido, escrito y protagonizado por Ana Katz, no pasó desapercibido en la última edición del prestigioso Sundance Film Festival que culminó ayer en Estados Unidos y se alzó con la estatuilla al mejor guion de la sección Cine dramático mundial. El premio, otorgado por el renombrado editor musical Randal Poster (The Grand Budapest Hotel; Still Alice y Boyhood, entre otras exitosas películas), fue compartido con la uruguaya Inés Bortagaray, coautora de la película protagonizada por Julieta Zylberberg. Daniel Hendler y Maricel Álvarez, además de la propia Katz.

El filme premiado que relata con una original mezcla entre comedia y film de suspenso la extraña, emotiva y conflictiva relación de amistad entre dos flamantes madres que se conocen en un parque de barrio de la ciudad de Buenos Aires; compitió con las producciones latinoamericanas Entre el mar y la tierra, del colombiano Carlos del Castillo y Much Ado About Nothing, del chileno Alejandro Fernández.

Mi amiga del parque recibió excelentes comentarios de la crítica en su estreno en festival internacional desarrollado en el estado de Utah. De hecho, tras su presentación, se informó que la señal Sundance Channel adquirió la película para Asia, Europa Central y del Este, Benelux, España, África del Norte y Medio Oriente.

Acerca del Sundance Film Festival

Es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos.

Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre más de 9.000 que se presentan. Más de 50.000 personas asisten a las instalaciones del país del norte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir