Plástica

Alas de Karma, grabados de Hennekens en el CCRF

Hasta el 30 de agosto se puede visitar Alas de Karma, la muestra de grabados de Guillermo Hennekens, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Los grabados de Guillermo Hennekens se exhiben en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Los grabados de Guillermo Hennekens se exhiben en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

La inauguración de Alas de Karma se realizó el pasado jueves en la sala Leónidas Gambartes (2do. Piso) del CCRF (San Martín 1080), con entrada gratuita. La exposición estará abierta al público, de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana de 10 a 20. “La lectura, el cine y la música son motores necesarios para empezar por algún lugar común en el que puedo meterme en mi mundo y explorar a través de las herramientas que el grabado o el dibujo me brinda. En este terreno puedo escarbar mis obsesiones”, declaró el artista entrerriano que cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito nacional e internacional.
Hennekens confesó que sus referentes “han sido los históricos, como Pablo Picasso, Rembrandt, por nombrar algunos y actualmente son muchos artistas que no solo se dedican a la obra gráfica sino también a otros que recorren caminos diferentes. Hoy el arte plantea caminos que se unen y se separan por lo que es difícil hacer nombres”.
Guillermo Federico Hennekens nació en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1955. Realizó estudios en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario con los profesores Julián Uzandizaga, Sergio Serón, Hugo Padeletti y Delfina Herrera; en Santa Fe estudia en Liceo Municipal con el grabador y dibujante Oscar Esteban Luna y en Paraná con el pintor Juan G. Zapata. En la ciudad de México se incorpora al taller de Santo Domingo y participa del taller de grabado del pintor Anhelo Hernández (discípulo de J. Torres García). También participa de los talleres de producción con la grabadora santafesina Manuela Tezanos Pintos y en el de Gráfica Contemporánea bajo la dirección de la profesora Matilde Marín (Buenos Aires), entre otros. Actualmente integra el taller Centro de Edición de Litografía de Buenos Aires dirigido por Natalia Giacchetta. Expone en forma colectiva en ferias nacionales e internacionales desde 2011 a la fecha, las más importantes: Arteba, Trastienda, Austria, México, USA y otras.
Ha participado en salones nacionales, provinciales y municipales y desde 1981 a la fecha, en muestras individuales y colectivas en el país y el exterior; obteniendo numerosos premios y distinciones. Actualmente es profesor asociado ordinario del taller de Grabado del Instituto Superior de Artes Visuales Roberto López Carnelli de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, profesor titular de la Cátedra de Gráfica I de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos vive en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir