Cine

Alanís reabrió El Cairo

Este lunes se realizó el acto de reapetura que culminó con la proyección de Alanís, la película argentina independiente de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala Castiglione.

El cine público de Rosario reabrió sus puertas tras casi un año de obras.

El Cairo Cine Público reabrió sus puertas este lunes, con un acto que se inició con una intervención lumínica en su tradicional fachada recientemente restaurada y continuó con la presentación de las obras de puesta en valor realizadas durante 2017 para culminar con la proyección gratuita de Alanís, la película argentina independiente de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala Castiglione.

Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, afirmó que “abrir las puertas de nuevo del cine significa volver a invitar a todos los públicos que se han construido en estos años de gestión y que se han apropiado de cada una de las funciones y ciclos programados en esta sala. Estamos recuperando el concepto de ver cine como un hecho cultural y no comercial, y eso nos llena de alegría”.

En tanto Ariel Vicente, coordinador del cine, contó que el período de obra “fue de once meses largos en los que el cine salió de gira para poder continuar con la programación” y agradeció a todos los espacios culturales que continuaron con las proyecciones: “Nos pusimos esta meta y llegamos, y eso para mí es mágico y hasta milagroso”.

La inversión realizada en el mejoramiento de este emblemático espacio cultural fue de $ 5.754.157 y se tradujo en la renovación de su sistema de climatización con un equipo de última generación, la colocación de un nuevo cielo raso con mejor acustización, el reacondicionamiento de todos espacios técnicos y el cambio del sistema de iluminación de sala con tecnología led. Además, se realizaron mejoras en los sistemas de proyección y sonido, y se renovó toda la fachada y las ornamentaciones de la sala, de gran valor patrimonial.

El cine, además, tiene desde su reapertura una nueva ticketera electrónica que permitirá agilizar el servicio de venta de entradas y de atención al público.

El Cairo Cine Público no solo restauró su espacio físico, también renovó su espacio virtual: posee una nueva página web con la posibilidad de ver cine online con títulos de corte independiente en alta calidad de manera pública y gratuita. El nuevo sitio www.elcairocinepublico.gob.ar contará además con información sobre la programación de sala y actividades especiales actualizadas diariamente, a través de una interfaz moderna, rápida y sencilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir