Cultura

A 50 años del Rosariazo

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa realizará dos jornadas de charlas, proyecciones y exhibición de imágenes sobre las movilizaciones obrero-estudiantiles de 1969.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa conmemora el cincuentenario del Rosariazo.

El próximo miércoles 8 de mayo, a las 19, comenzarán las jornadas con la charla sobre “Alcances y límites de la unidad obrero estudiantil en el primer Rosariazo”, a cargo de Antonio Oliva (profesor de la Escuela de Historia de la UNR). Luego Mariana Bortolotti (profesora de la Escuela de Historia de la UNR y miembro del Centro latinoamericano de Investigaciones en Historia Oral y Social -Clihos) ofrecerá un recorrido por los hechos del 69 titulado “De minifaldas y barricadas, mujeres en el Rosariazo”.

Documental

El jueves 9 de mayo, a las 19, se presentará el documental El Rosariazo, del realizador rosarino Charly López. La presentación y proyección será moderada por el cineasta Pablo Romano.

Las jornadas serán acompañadas por una pequeña exposición de fotografías de archivo y material pedagógico perteneciente al Museo de la Ciudad de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir