Música

90 veces Che se despide con música

Este domingo finaliza el ciclo 90 veces Che, en el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Desde las 17, Dúo Coplanacu, Ibrahim Ferrer Jr. e Iroko de Cuba le pondrán música a la tarde en Parque Irigoyen.

El dúo Coplanacu se presente este domingo en el Parque Irigoyen.

Coplanacu es un emblemático dúo de folclore nacido en Córdoba a mediados de los años 80. Integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, ambos oriundos de Santiago del Estero, su música refleja la herencia tradicional santiagueña que los influenció desde sus infancias. Esta formación -compuesta de bombo y guitarra- interpreta zambas, chacareras, gatos, entre otros géneros de folclore, siendo ya parte del cancionero popular argentino.

Ibrahim Ferrer Jr. es el hijo menor del emblemático músico de mismo nombre, quien fuera integrante de la mítica banda Buena Vista Social Club. Su propuesta musical se destaca por influencias como el latin jazz, la música tradicional cubana y afrocubana, y otros ritmos latinos como la bachata o el bossa nova, mostrando su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.

Iroko de Cuba es un grupo de música tradicional cubana formada en 2016 en Rosario. Presenta un formato de sexteto con un repertorio que recorre el cancionero popular cubano interpretando géneros como el son, la guaracha, el cha-cha-cha y el bolero, entre otros.

90 veces Che

A 90 años de su nacimiento la fuerza de su ejemplo, la trascendencia y vigencia de los principios que expuso nos sigue dando una invitación a ser mujeres y hombres soñadores, buscadores inquietos de la transformación social. Por esto, se intenta resignificar su potencia, de trascender su mensaje y de poder hacerlo propio, motivando a estudiar su vida, obra y pensamiento político, social y económico, su dedicación incondicional al trabajo asociado y colectivo, su honradez, sencillez, temple, autodeterminación e internacionalismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir