Música

Piazzolla inexplorado

El quinteto femenino Mistango interpretará obras poco difundidas de Astor Piazzolla en un conierto que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España.

Mistango rescata obras poco difundidas de Astor Piazzolla.

Piazzolla Sens Unique (Piazzolla sentido único) incluye una destacada selección de obras del músico que han tenido menos difusión, como Balada para él, Vamos Nina, el vocalise Milonga sin palabras, así como los clásicos Milonga de la Anunciación, Balada para un Loco, y Balada para mi muerte. Mistango está integrado por Rowina Casey (voz), Lucía Herrera (violín), Julia Peralta (bandoneón), Marisa Hurtado (contrabajo) y Marina Votti (piano). Con una sólida formación académica dentro de la Escuela de la Música Clásica las integrantes Mistango han incursionado además en distintos estilos musicales. La selección de obras que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones de Astor Piazzolla, este gran artista que revolucionó la música ciudadana y que es reconocido y aclamado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

El punto fuerte de Mistango es la interpretación dramática de los grandes textos de Horacio Ferrer, y de destacados autores europeos como Maxime le Forestier o Jean Claude Carriere, así como el virtuosismo y el carácter de las obras instrumentales como Escualo, Sens Unique y Romance del Diablo. Las adaptaciones  y la dirección Musical están a cargo del maestro Juan Alberto Pugliano.

El concierto dará comienzo a las 21 y las entradas generales tienen un costo de 200 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir